Presidente Maduro: “Motor 15 debe convertirse en el número 1”

Prensa Minppibes

Desde las instalaciones del aserradero Uverito de Maderas del Orinoco, al sur del estado Monagas, el presidente Nicolás Maduro activó el décimo quinto motor para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en compañía de la clase obrera de las empresas de Guayana.

Presidente Nicolás Maduro durante la activación del décimo quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana

Presidente Nicolás Maduro durante la activación del décimo quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana

El jefe de Estado instó a crear una dinámica de desarrollo del sector forestal que contribuya al impulso del motor 15 para convertirlo “de aquí al 31 de diciembre en el motor número 1 de la Agenda Económica Bolivariana”, en cuanto a productividad, generador de riqueza nacional y divisas.

Dando continuidad al legado ambientalista del comandante Hugo Chávez, Maduro estructuró la agenda de Maderas del Orinoco que contempla recursos para la reforestación de 15 mil hectáreas de bosque, instalación de cinco aserraderos, culminación y puesta en marcha de la empresa de Pulpa y Papel (Pulpaca), y un plan especial para crear cinco mil carpinterías comunales en todo el país.

Jhan Urdaneta, titular de la estatal maderera, indicó que gracias al compromiso obrero con el que cuenta Maderas del Orinoco, el aserradero Uverito pasó de producir 20 mil metros cúbicos de madera aserrada a 200 mil metros cúbicos al año.

Explicó además que del bosque de pino Caribe se extrae madera gruesa para la industria del aserrío y madera delgada para la pulpa de papel. Con la culminación de Pulpaca se estiman procesar 100 mil toneladas para consumo interno y otras 150 mil para la exportación.

Avances de las empresas recuperadas

En un pase realizado desde Sidor, su presidente Justo Noguera dijo que la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro ejecuta actualmente el Plan Estratégico para la Recuperación Productiva, el cual presenta un avance en materia de seguridad, energía eléctrica y transporte. “Levantamos la moral de los trabajadores, lo que se traduce en productividad, ya que en un mes llegamos a 45 mil toneladas de acero líquido para producir cabillas y alambrón que serán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El Motor 15 es de la clase obrera

El Motor 15 es de la clase obrera

En tal sentido, el primer mandatario nacional aprobó durante la actividad el suministro de 300 megavatios adicionales de energía eléctrica a Sidor para un total de 700, lo que permitirá establecer tres turnos de trabajo diarios para acelerar la producción y arrancar el horno de planchones.

Otros contactos realizados fueron hasta la Unidad de Producción Socialista La Gaviota en donde están sustituyendo envases de lata por los vidrio hechos en Venvidrio para el envasado de sardinas, atún y pepitonas, al tiempo que Rialca anunció 186% de incremento productivo de rines para vehículos distribuidos por la empresa Chery y que comenzarán a exportarse hacia Panamá.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.