120 mil Vergatarios 4 ha distribuido Movilnet en todo el país

 

La comercialización de El Vergatario 4 ensamblado en Vtelca inició en julio de este año

La comercialización de El Vergatario 4 ensamblado en Vtelca inició en julio de este año

Prensa Vtelca/ Tras el inicio de comercialización de El Vergatario 4 que actualmente ensambla Vtelca, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, visitó este martes la fábrica socialista de celulares instalada en la Zona Franca de Paraguaná para ratificar la relación comercial existente entre ambas empresas que ofrecen productos y servicios de alta calidad a millones de usuarios venezolanos.

Faría informó que desde el 11 de julio hasta la fecha, la principal compañía de telecomunicaciones del país ha vendido 120 mil unidades de la cuarta versión de este emblemático celular bautizado en 2009 con el nombre de El Vergatario por el presidente Hugo Chávez, al tiempo que anunció el despacho de 49.910 teléfonos que serán comercializados al costo de 12 mil bolívares por unidad a través de 35 oficinas comerciales y 850 agentes autorizados.

Asimismo, recordó que el 8 de septiembre, Movilnet colocó a disposición de los usuarios el “Regreso a clases”, plan prepago que ofrece la compra de un morral y tableta marca Haier, Orinoquia, VIT o ZTE, promoción vigente hasta el 28 de octubre o agotarse la existencia.

Por su parte, el titular de la fábrica de celulares, Akram Makarem, manifestó que con base en el convenio bilateral suscrito entre Venezuela y China, Vtelca construye la independencia económica a través de la tecnología para superar el rentismo petrolero y configurar el nuevo modelo productivo socialista.

En este sentido, afirmó que en 2017 se oficializará la puesta en marcha de una segunda fase de Vtelca, proyecto que prevé duplicar los puestos de trabajo con cinco líneas para ensamblaje de celulares, dos líneas de producción de accesorios como auriculares y cargadores y dos líneas de Tecnología de Montaje Superficial (SMT, por su sigla en inglés) para soldar los componentes electrónicos sobre la superficie de los circuitos impresos.

Presidente de Vtelca y Movilnet ratificaron la relación comercial que une a las dos empresas desde el 2009

Presidente de Vtelca y Movilnet ratificaron la relación comercial que une a las dos empresas desde el 2009

Explicó además que este ambicioso plan de expansión incluirá un centro para investigación y desarrollo, laboratorios para diseño, construcción y pruebas de prototipos, así como certificación de equipos electrónicos.

“Estamos ratificando que este espacio ha crecido en los últimos siete años de gestión de una manera exponencial, generando empleos dignos (…) pasamos de tener el emblemático Vergatario a Caribe, Telepatria y Victoria. Hemos ampliado la capacidad productiva y transferido tecnología en un espacio hermoso porque detrás de estos celulares, los primeros ensamblados en Venezuela, hay trabajadores que construyen un modelo de fábrica integral e integradora”, concluyó Makarem.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.