Expo Aragua 2016 muestra la producción nacional con capacidad exportadora

Prensa Vtelca

Por cuarto año consecutivo, Maracay se convirtió en la capital económica y productiva de Venezuela al iniciar la Expo Aragua Potencia 2016 que fue inaugurada este jueves por el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissamí.

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissamí, inauguró la cuarta edición de Expo Aragua Potencia

El gobernador de la entidad, Tareck El Aissamí, inauguró la cuarta edición de Expo Aragua Potencia

Este año, el evento se adhiere a la Agenda Económica Bolivariana para el impulso de los 15 motores productivos, cuyo encuentro reunirá del 13 al 16 de octubre a 157 empresas con potencial para la exportación -de las cuales 70% pertenecen al sector privado- en una carpa aclimatada de 5 mil metros cuadrados instalada en el complejo de ferias San Jacinto, en donde se concentran las dependencias de la Gobernación de Aragua, medios de comunicación y compañías vinculadas a los sectores banca y finanzas, exportación, industria y turismo.

Luego de su primera participación en el 2014, la fábrica socialista de celulares Vtelca regresa a la mejor exposición de capacidades productivas del país en donde presenta El Vergatario 4, último celular ensamblado en Paraguaná del cual se han vendido -hasta la fecha- al menos 120 mil unidades a través de las 35 oficinas comerciales y 850 agentes autorizados que dispone la empresa Movilnet.

Para este viernes está programado el conversatorio “La banca y finanzas al servicio de la patria”, que servirá para la entrega de créditos por parte de Banco de Venezuela, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Banco Agrícola y Banco de Comercio Exterior (Bancoex), mientras que el sábado la temática estará dirigida “Hacia un nuevo modelo de producción y desarrollo del país”, con la intervención de los ministros Roberto Mirabal (Minería Ecológica), Eulogio del Pino (Energía y Petróleo), Juan Arias (Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas), y Manuel Quevedo (Vivienda y Hábitat).

Vtelca es una de las 157 empresas que participa en el evento

Vtelca es una de las 157 empresas que participa en el evento

El ciclo de conversatorios cerrará el domingo “Fortaleciendo el modelo socioproductivo de lo hecho en Venezuela”, con las disertaciones de los ministros Carlos Faría (Industria y Comercio), y Jesús Faría (Comercio Exterior e Inversión Internacional), así como del superintendente nacional tributario, José David Cabello.

Expo Aragua Potencia 2016 espera superar las 150 mil visitas registradas el año pasado y tendrá el objetivo principal de impulsar las exportaciones de productos y servicios ofrecidos por las empresas participantes para captar divisas no petroleras y fortalecer el nuevo modelo productivo, por lo que la banca pública ofrecerá asesorías para la evaluación de proyectos y aprobación de créditos.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.