Comité de Seguridad y Salud Laboral de Vtelca recibió formación del Inpsasel

Prensa Vtelca

Con la finalidad que el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), fábrica socialista adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas recibiera la capacitación necesaria para avanzar en el despliegue de sus funciones, se desarrolló un taller de ocho horas académicas dictado por Nellys Zárraga, facilitadora de la Unidad de Formación de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Formación del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Vtelca

Formación del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Vtelca

La actividad tuvo como objetivo esencial fortalecer el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo de la fábrica de celulares, siendo ésta una de las competencias del Inpsasel, según lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condición y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

“En lo que respecta a su organización, Vtelca ha crecido mucho, tengo mucha esperanza que dentro de la misma se consolide un buen equipo que accione en pro de los trabajadores y trabajadoras, aprovechando que la empresa posee una sala de medicina integral”, manifestó la facilitadora.

Durante la formación se citó la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo respecto a los servicios de seguridad y salud en el trabajo, sus facultades, atribuciones y funciones de quienes integran estas instancias, así como los derechos y deberes de trabajadores, entre otros puntos.

Se tienen previstos nuevos encuentros para consolidar el Comité de Seguridad y Salud Laboral que conforman los delegados y Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, además de ofrecer charlas informativas y de motivación acerca de temas vinculados a la salud laboral.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.