Ministro Juan Arias: “Vtelca y VIT son empresas orgullo para el pueblo”

Prensa Vtelca

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES), Juan Arias, realizó su primera visita a la fábrica de celulares Vtelca para compartir junto con la clase trabajadora desde el área de producción donde se ensambla la cuarta versión de El Vergatario.

Arias compartió junto con la clase trabajadora de Vtelca durante su visita a la fábrica

Arias compartió junto con la clase trabajadora de Vtelca durante su visita a la fábrica

Arias también recorrió el Complejo Integral Socialista Hugo Rafael Chávez Frías, espacio de 2.450 metros cuadrados de la empresa que posee área de comedor, Pdval tipo I, Servicio Integral de Seguridad y Salud Laboral, biblioteca, laboratorio de computación, salas para la formación, unidad de reciclaje, cancha de usos múltiples y parque biosaludable.

Además, inspeccionó el avance de la fase dos, proyecto en construcción con el que se prevé duplicar los puestos de trabajo en Paraguaná, incorporando en el 2017 cinco nuevas líneas para ensamblaje de celulares, dos líneas de producción de accesorios como auriculares y cargadores y dos líneas de Tecnología de Montaje Superficial (SMT, por su sigla en inglés), además de laboratorios para investigación y desarrollo, diseño, construcción y pruebas de prototipos, así como la certificación de equipos electrónicos.

VIT iniciará plan de sustitución de importaciones

Desde Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), el titular del MinPPIBES anunció que la Fábrica del Computador Bolivariano iniciará la sustitución progresiva de componentes importados para apoyar los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el presidente obrero Nicolás Maduro.

En tal sentido, señaló que en su primera fase, el plan de sustitución de importaciones de VIT contemplará la inserción de cartón venezolano para el embalaje de equipos terminados como tabletas, computadoras portátiles y de escritorio, además de servidores, lo que ahorrará 10% de divisas al Estado respecto a la compra de este material actualmente importado desde China.

“Vtelca y VIT son orgullo para el pueblo venezolano, son nuestras empresas de tecnología. Por mucho tiempo se creyó que Venezuela no tenía capacidad para producir un celular o una computadora; hoy lo estamos haciendo”, dijo el ministro.

Hasta la fecha, Vtelca ha ensamblado más de siete millones y medio de celulares en 18 modelos diferentes comercializados desde 2009 por la estatal Movilnet, en tanto que VIT supera el millón 220 mil herramientas tecnológicas vendidas a través del programa Internet Equipado de Cantv y los Centros de Distribución Directa Venezuela Productiva.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.