Falcón muestra su potencial turístico y productivo en la FitVen 2016

Prensa Vtelca

15170955_1190845614334277_6173058975126658420_nCon 158 stands dispuestos en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y Venetur Margarita, los cuales propician el intercambio de experiencias entre prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, este jueves fue inaugurada la décimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se celebra en Margarita del 24 al 27 de noviembre.

En la más importante vitrina turística del país participan 20 touroperadores en el pabellón internacional provenientes de Aruba -que destaca como país invitado-, Brasil, Colombia, Cuba, China, India, entre otros países, así como 200 invitados en el pabellón nacional.

A la par se desarrollarán ruedas de negocios y la comercialización de productos y servicios conexos a la actividad turística que ofrecen diferentes empresas del Estado adheridas a los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, entre las que destaca la fábrica socialista de celulares Vtelca.

El ciclo de simposios de la Fitven comenzará este viernes con el foro Potencial Exportador y Oportunidades de Inversión en Venezuela dictado por el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, mientras que el tema internacional estará de la mano de historiadores, cronistas e investigadores, quienes abordarán el turismo accesible e inclusión social, pilar de las políticas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

La agenda continuará el sábado con cuatro ponencias en las que explicarán el convenio cambiario de operaciones en divisas para turistas extranjeros, políticas de financiamiento para pequeños y medianos emprendedores, así como las bondades del estado Falcón como destino para la inversión en proyectos turísticos con la intervención de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) y la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa).

La titular del MinTur, Marleny Contreras, recibió una caricatura de los trabajadores de Vtelca durante la inauguración de FitVen 2016

La titular del MinTur, Marleny Contreras, recibió una caricatura de los trabajadores de Vtelca durante la inauguración de FitVen 2016

El fin de semana se abrirán las puertas al público en general con una agenda de conciertos y presentaciones culturales, Copa Fitven 2016 de windsurf y kitesurf y caminatas 5K y 10K.

El objetivo de la Fitven 2016 es crear una vitrina para establecer alianzas estratégicas destinadas a la promoción, posicionamiento, comercialización e inversión en Venezuela como país multidestino y megadiverso ante el mundo.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.