Plan de producción Vtelca, entre los 22 acuerdos suscritos por la Comisión Mixta China Venezuela

Prensa Vtelca

Para fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica, el Gobierno Bolivariano de Venezuela firmó 22 acuerdos de cooperación conjunta con la República Popular China durante la décima quinta reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China Venezuela celebrada en Caracas del 13 al 14 de febrero.

En el décimo tercer punto de la lista de acuerdos, destaca el plan de producción entre la empresa Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), y la corporación ZTE (H.K.) Limited, cuya alianza iniciada en 2.007 por la creación de Vtelca ha permitido el ensamblaje de 7 millones 600 mil celulares en 18 modelos diferentes.

Actualmente, 53 empresas chinas trabajan junto al pueblo venezolano

Ricardo Menéndez, vicepresidente de planificación, informó que 2 mil 700 millones de dólares serán invertidos en los 22 nuevos convenios suscritos entre la nación suramericana y el gigante asiático.

En tal sentido, detalló que desde el 2.001, la relación entre ambas naciones ha permitido culminar 495 proyectos, mientras que 205 más se encuentran en desarrollo. Se prevé que otros 90 planes se sumen a la agenda bilateral.

“Estamos hablando de 790 proyectos que tenemos en conjunto a partir del impulso que dieron el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro a la relación estratégica de Venezuela con China”.

La reunión estableció ocho subcomisiones de trabajo, entre lo que destacó el aspecto industrial, científico, tecnológico y aeroespacial que abordará los planes de producción de cuatro ensambladoras nacionales administradas por el Estado a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas: Venezolana de Telecomunicaciones, C.A. (Vtelca), Chery de Venezuela, Industria Electrónica Orinoquia, S.A., y Venezolana de Industria Tecnológica, C.A. (VIT), además de una planta mixta para ensamblaje de maquinaria pesada XCMG que se construirá en el país.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.