Claveles Rojos para Alí llevaron trabajadores de Vtelca durante la marcha en Paraguaná

Prensa Vtelca

Cada año, trabajadores de Vtelca participan en la manifestación popular

Con flores rojas, puños en alto y entonando la canción necesaria de Alí Primera, el pueblo venezolano caminó este domingo cinco kilómetros y medio durante la tradicional Marcha de los Claveles Rojos que cada año comprende la ruta aliprimerista desde la casa museo del padre cantor hasta el cementerio municipal de Santa Elena, donde hace 32 años sembraron sus restos.

La clase trabajadora de Vtelca marchó junto con Sol Musset, compañera de vida del hombre de lucha revolucionaria, quien destacó la asistencia de seguidores provenientes de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda y Sucre. “Es primera vez que se acercan personas de otros estados, que sienten las canciones de Alí, entienden su mensaje y dicen presente aquí en Paraguaná”, puntualizó la también diputada a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Akram Makarem, presidente de Vtelca, aseguró que la Marcha de los Claveles Rojos demuestra la permanencia de Alí Primera en los corazones de muchos, sembrado para siempre en la conciencia del pueblo.

La diputada Sol Musset y el cantautor Florentino Primera marcharon junto con trabajadores de Vtelca

“En Vtelca, además de producir celulares, promovemos espacios integrales donde el ser es el objetivo para inspirar la conciencia del nuevo hombre, la nueva mujer (…) para eso nos inspiramos en el pensamiento de hombres como Alí”, dijo el titular de la fábrica socialista.

En representación del mandatario nacional, Nicolás Maduro, asistió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Lara y Falcón, Freddy Bernal, acompañado por la gobernadora Stella Lugo, diputados del Bloque de la Patria, alcaldes de los municipios Carirubana, Falcón, Los Taques y Miranda, además de representantes de las fuerzas vivas de la entidad y el poder popular organizado.

Es importante recordar que esta manifestación popular que ha perdurado por más de tres décadas inició, de manera natural, en febrero de 1.985 cuando Carmen Adela Rossel, madre del cantautor, llevó un clavel de color rojo, cortejada por familiares, amigos y seguidores de su hijo, en el recorrido a pie desde su casa, ubicada en el otrora sector La Vela, hoy Alí Primera, hasta el cementerio de Santa Elena.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.