Clase trabajadora de Vtelca analizó influencia de Venezuela en el contexto internacional

Prensa Vtelca

Ante planes injerencistas impulsados por la derecha internacional para desestabilizar a los gobiernos progresistas de América Latina, Vtelca organizó la conferencia “Agresión contra Venezuela en clave geopolítica”, para el análisis de los efectos de la guerra económica y el terrorismo mediático que en los últimos cuatro años ha enfrentado la Nación venezolana, víctima de amenazas y agresiones provenientes desde el exterior.

El historiador Luis Prieto describió la geopolítica de los recursos no renovables y la actitud asumida por los Estados Unidos a partir de la derrota de su política exterior en el medio oriente, debido a la alianza de países como India, China, Rusia y Siria para neutralizar a las distintas organizaciones terroristas orquestadas y financiadas por el imperialismo norteamericano para apropiarse del llamado oro negro.

Destacó asimismo el valor estratégico de Venezuela en materia de hidrocarburos con una reserva probada y certificada de 300 mil millones de barriles de petróleo, además de tener el Arco Minero del Orinoco, zona especial de 114 mil kilómetros cuadrados de minerales metálicos y no metálicos.

Conferencia “La agresión contra Venezuela en clave geopolítica”, dictada por los historiadores Juan Romero y Luis Prieto

El docente universitario citó el primer ataque contundente contra la Revolución Bolivariana que evidenció la injerencia contemporánea de Estados Unidos en estrecha coordinación con las fuerzas políticas derechistas internas que históricamente han estado subordinadas a la voluntad expansionista: el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002 que dejó 19 muertos y conllevó a un paro petrolero para desestabilizar a Venezuela en lo político, social y económico.

También dijo que en la actualidad no solo se ejecuta una guerra de cuarta generación, sino que al mismo tiempo se evidencia la participación de Colombia en el plan desestabilizador, país que desde 1534 ha pretendido apoderarse del territorio occidente venezolano para salir hacia el mercado internacional.

“Debemos armar al pueblo con ideas y fortalecer la unión cívico militar para resistir cualquier arremetida del gobierno yanqui contra nuestra soberanía”, enfatizó el ponente.

Por su parte, el investigador y analista Juan Romero sentenció que todo el plan conspirador que viola la soberanía venezolana responde al alto potencial energético y reservas probadas de agua que ostenta la nación suramericana.

“Venezuela posee ocho veces más petróleo que Estados Unidos y tiene las mayores reservas probadas de crudo del planeta”.

Tras una serie de estudios publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en los que se observa que las reservas petroleras están disminuyendo, Romero expuso que Venezuela se sitúa en el centro de un conflicto internacional porque además de ser el país con mayores reservas probadas, constituye la única nación donde las mismas se han incrementado en los últimos 10 años.

Es importante recordar que gracias a la política soberana ideada por el comandante Hugo Chávez y que en la actualidad defiende el presidente Nicolás Maduro, hoy Venezuela ejerce pleno control sobre la producción y reservas de hidrocarburos, escenario que impide a las corporaciones reprivatizar las empresas estatales para manejarlas a su antojo y obviar la inversión social, tema prioritario para la Revolución Bolivariana.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.