Juan Arias: “Queremos sustituir importaciones de partes y piezas en empresas ensambladoras”

Prensa Vtelca

Entrevistado por el abogado Rodolfo Vílchez en el programa Desenlaces que transmitió Tves este viernes desde el Poliedro de Caracas, el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, felicitó a la clase obrera de las empresas recuperadas por levantar la producción con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano, lo que demuestra la capacidad del pueblo organizado para dirigir fábricas abandonadas por sus dueños.

Ministro Juan Arias en el programa Desenlances transmitido por Tves durante la Expo Venezuela Potencia 2017

Arias destacó que como Estado “debemos apostarle a nuestro talento, a nuestras manos y a nuestros trabajadores”, para construir un modelo económico alternativo al desgastado rentismo petrolero.

Como coordinador del motor 15 de la Agenda Económica Bolivariana, resaltó la idea de que empresas ensambladoras sustituyan importaciones para el ahorro de divisas, lo cual permitirá encaminar al país hacia un modelo de industrialización orientado a la exportación, poniendo la ciencia y tecnología a disposición de los procesos productivos para generar materia prima e insumos en Venezuela.

Por último, el ministro invitó al pueblo a la Expo Venezuela Potencia 2017, evento que en un mismo espacio muestra bienes y servicios que ofrecen más de 400 empresas nacionales sectorizadas por 15 motores productivos.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.