Trabajadores de Vtelca recibieron acreditación de saberes a través del Inces Falcón

Prensa Vtelca

Con la finalidad de acreditar conocimientos empíricos y académicos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en Falcón (Inces), realizó la certificación de saberes a través del Programa de Acreditación de Conocimientos por Experiencias en el Ejercicio a trabajadores de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), fábrica socialista adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Certificación de saberes a través del Programa de Acreditación de Conocimientos por Experiencias en el Ejercicio

Para el logro del objetivo planteado, se realizó una caracterización con todo el personal de la empresa para compilar la información necesaria acerca de las acreditaciones a otorgar.

En tal sentido, la primera semana de marzo se instaló una mesa de construcción intercurricular que reunió a representantes de Vtelca y el Inces Falcón, quienes elaboraron los contenidos programáticos de formación y acompañamiento que tendrán los trabajadores.

Durante el primer trimestre del 2017, la institución educativa avaló los saberes de la clase trabajadora de Vtelca en áreas de repostería, mecánica de mantenimiento, refrigeración, soldadura y panadería en el Centro de Formación Socialista Alí Primera, ubicado en el sector Las Margaritas.

Actualmente, 25 trabajadores pertenecientes a la Brigada Ecosocialista de la fábrica se forman en materia de cultivos de hortalizas en áreas urbanas, programa impulsado por el Inces para estimular el retorno a la cultura del pueblo desde el punto de vista alimentario.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.