Milicia Nacional Bolivariana ascendió a 550 combatientes en Falcón

Prensa Vtelca

El 13 de abril, por séptimo año consecutivo, se celebró el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, como reconocimiento al pueblo y los soldados patriotas que rescataron el hilo constitucional luego del golpe de Estado que la derecha, con ayuda de los medios de comunicación, ejecutó en 2002 en contra del presidente Hugo Chávez.

Integrantes de la Milicia Obrera de Vtelca fueron convocados al acto de ascensos

En tal sentido, 550 combatientes, entre ellos integrantes de la Milicia Obrera de Vtelca, fueron convocados este sábado al acto de ascensos de oficiales subalternos y tropa profesional, personal adscrito a la Zona Operativa de Defensa Integral N° 12 Falcón.

El contralmirante José de Freitas Gonçalves, jefe de la división de milicias en la región, impuso las presillas a miembros de las Áreas de Defensa Integral 121 ADI Manaure, 122 ADI Urumaco, 123 ADI Churuguara y 124 ADI Arichacan, en compañía del vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi Falcón.

Freitas Gonçalves recordó que por iniciativa del comandante Hugo Chávez, la Milicia fue creada como un cuerpo especial de la FANB bajo las raíces del pensamiento bolivariano y zamorano para velar por la defensa integral de la Nación.

En el acto celebrado en el Teatro Armonía de Coro durante la emisión 338 del programa sabatino “En línea con Stella”, también se otorgó la Orden Divina Pastora, así como la Medalla Cívico Militar 13 de Abril.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.