Vtelca instaló exposición de piezas elaboradas con arcilla por hijos de trabajadores

 

Akram Makarem: “Hacer cultura con los niños es hacer Patria”

Prensa Vtelca/ Tras culminar el taller de modelado de piezas y figuras en arcilla, Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), inauguró este jueves la primera muestra de piezas elaboradas con barro por 21 hijos de los trabajadores, quienes participaron previamente en la jornada de formación facilitada por la artesana Nidia Riera, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Bajo el concepto de un modelo integral e integrador, el titular de la fábrica socialista, Akram Makarem, dijo que esta iniciativa de carácter cultural complementa una de las nueve esferas del modelo de gestión que preside desde el 2.010, en el que se atiende no solo lo productivo sino que se pone en el centro al ser humano para proveerle de condiciones dignas.

“Aquí propiciamos el crecimiento, el despertar de la conciencia, que no es otro que descubrir nuestras vocaciones, nuestra condición creativa que ha sido cercenada por el capitalismo, por el modelo de consumo”, sentenció Makarem, quien al mismo tiempo destacó que la labor con los niños simboliza un trabajo patriótico para el intercambio de saberes.

“En Vtelca estamos haciendo nuestra constituyente cultural con la participación protagónica de los niños, hijos de nuestra clase trabajadora”, afirmó.

Hijos de trabajadores participaron en el programa facilitado por el Sistema Nacional de las Culturas Populares

Por su parte, el coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Falcón, Rafael Martínez Scott, explicó que la responsabilidad de esta institución no solo se enfoca en acercar al niño a los libros y fomentar así la lectura, sino que además propicia espacios para el aprendizaje.

En tal sentido, puntualizó que desde la biblioteca proletaria Hugo Rafael Chávez Frías de Vtelca se impulsó el desarrollo de esta actividad mediante ocho encuentros de saberes para descubrir las capacidades creativas de los niños y transformar la arcilla en productos que representan el carácter vivencial de los participantes.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.