Vtelca promueve el debate del proceso constituyente desde la fábrica

Prensa Vtelca

En función de elegir mediante voto universal, directo y secreto a sus 79 mejores representantes sectoriales ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la clase obrera de Vtelca ha debatido durante las últimas semanas en torno al referido proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro como propuesta para la paz política y el encuentro nacional luego de tres meses de protestas de calle con las que la oposición pretende crear un clima de ingobernabilidad y justificar una intervención en el país.

Akram Makarem, titular de la fábrica socialista, se refirió a la Constituyente como una alternativa para constitucionalizar, no solo las misiones y grandes misiones sociales heredadas desde la visión humanista del comandante Hugo Chávez, sino para proteger todas las conquistas alcanzadas por el pueblo en revolución.

Desde el momento de la convocatoria, la clase trabajadora de Vtelca se sumó al debate constituyente

“Desde Vtelca, queremos defender este modelo de gestión integral e integrador como un logro tangible de la revolución, puesto que atiende las necesidades, tanto productivas como humanas con la participación protagónica de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Makarem señaló que por iniciativa propia dos trabajadores de la empresa inscribieron sus candidaturas ante el Poder Electoral: Elimer Urdaneta por el sector discapacidad y Jesús Peña por el bloque industrias del sector trabajador.

En ese sentido, llamó a las fuerzas patriotas a mantener la unidad, fortalecer la conciencia mediante el contacto directo con la gente y a no dejarse confundir por el discurso de la ultraderecha que, de manera ilegítima, hizo el llamado a un Plebiscito para este domingo, figura que -recordó- no existe en la Constitución Bolivariana, por lo que está totalmente fuera del marco legal venezolano.

Explicó así que el único mecanismo de consulta consagrado en la Carta Magna y que el pueblo venezolano aprobó en 1.999 es el referendo y, para que tenga validez, debe contar con reglas claras y ser convocado por el Consejo Nacional Electoral.

19 millones 477 mil 387 venezolanos inscritos en el Registro Electoral están habilitados para sufragar el 30 de julio en todo el país y elegir a los 545 nuevos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en los ámbitos territorial y sectorial como vía de solución política, pacífica y electoral para superar el momento de violencia que afronta Venezuela.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.