Zona Libre de Paraguaná celebró 19 años como polo de desarrollo integral en el país

 

Prensa Vtelca/ La Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), celebró 19 años de la promulgación de la Ley de Creación y Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Inversión Turística, instrumento que durante casi dos décadas ha permitido la promoción de la península como destino por excelencia para las actividades turística y comercial.

Vtelca ofrendó ante la imagen pedestre del Libertador por el XIX aniversario de la Ley de Creación y Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Inversión Turística en Paraguaná

En este sentido, representantes de instituciones regionales y empresas del gobierno nacional ofrendaron este lunes ante la imagen del Padre de la Patria en la plaza Bolívar de Punto Fijo, entre los que destacan Vtelca, empresa ensambladora de celulares adherida a la Zona Económica Especial de Paraguaná creada en el 2014 por el presidente Nicolás Maduro.

La oradora de orden, Vivian Goitia, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), agradeció la confianza de las 976 empresas registradas hasta la fecha en Corpotulipa para operar bajo régimen especial fiscal de Zona Libre.

Resaltó además que la corporación asesora proyectos de carácter sociocomunitario para ayudar a las comunidades organizadas con vocación turística, propiciando así la inserción del pueblo a un proceso productivo alternativo a la actividad rentista propia de la península, debido a la presencia del complejo refinador de petróleo más grande del mundo.

Por último, el titular de Corpotulipa, José Luis Naranjo, aseguró que pese al impacto de la Guerra Económica en el turismo de compra durante los últimos tres años, la afluencia de temporadistas y visitantes se ha mantenido, lo que contribuye a la consolidación del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.