Vtelca inauguró exposición de arte de cultores falconianos

 

Prensa Vtelca/ Con el objetivo de establecer un vínculo entre el quehacer tradicional de la cultura y la actividad productiva de las industrias socialistas, Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), sirvió como escenario para la apertura de la exposición “El arte va a la fábrica”, proyecto de integración ideado por un grupo de cultores populares falconianos para el intercambio de saberes y el disfrute de la riqueza artística propia de la entidad.

Para el presidente de la fábrica socialista de celulares, Akram Makarem, esta fiesta que celebra la empresa del 20 al 21 de septiembre se apunta dentro de un modelo de gestión integral e integrador que aspira despertar la conciencia y propiciar, desde la cultura, espacios de encuentro en común para la formación del nuevo hombre y la nueva mujer.

Durante dos días, la clase trabajadora de Vtelca podrá apreciar esta exposición y aprender acerca del arte dentro de la misma fábrica, muestra que además será presentada el 30 de septiembre en la ruta cultural que se realizará en el Paseo La Alameda de Coro.

Con la exposición de pinturas “Flores del desierto”, cuarta fase de un desarrollo de 60 obras abstractas dedicadas a la luz y los colores del trópico creadas por Luis “Wiche” Colina, el artista plástico representa, desde la expresión abstracta, la intensidad de los sentimientos y las sensaciones por medio del color con 20 obras de arte elaboradas sobre lienzos y material reciclado.

La muestra individual de colores está acompañada del trabajo de los cultores Alexis Sánchez, Doris Martínez, Jesús Méndez, Luis Guerra, Mercedes Zavala y Rafael Quero, quienes exhiben piezas elaboradas de forma artesanal con arcilla, cartón, cuero, madera y tela, entre otros materiales, tanto decorativas como utilitarias.

El canto y la música del Ensamble Venezuela Alí Primera sirvieron como complemento perfecto para armonizar el espacio artístico en Vtelca con letras del cantor del pueblo, mientras los creadores muestran las piezas hechas con sus manos e ingenio, cuya experiencia esperan repetir en otras entidades de trabajo.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.