Conapdis entregó certificados en empresas de la Zona Franca

 

Prensa Vtelca/ 16 personas con discapacidades congénitas o adquiridas de las empresas socialistas instaladas en el parque Industrial y Tecnológico Donato Carmona recibieron el certificado otorgado por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), luego de la evaluación médica y consignación de los recaudos.

Merlín Rodríguez, coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández en Falcón, destacó el esfuerzo de la Revolución Bolivariana para visibilizar en todos los espacios a las personas con discapacidad, ofreciendo también asistencia a los familiares.

Las personas con discapacidad integran una de las nueve esferas del modelo de fábrica integral e integradora que propicia Vtelca

Resaltó además la organización laboral manifestada en casos como el Comité Socialista de Personas con Discapacidad Hugo Rafael Chávez Frías de Vtelca, cuya estructura incorporó a trabajadores de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), Vietven Iluminaciones y Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), al proceso de emisión y renovación del certificado de discapacidad que garantiza, entre otros aspectos, pleno acceso, atención preferencial y mecanismos adecuados para facilitar información, trámites y demás servicios.

Por su parte, Akram Makarem, presidente de la empresa, manifestó que esta iniciativa del referido comité de personas con discapacidad se desprende de un modelo de fábrica integral e integradora para “reivindicar a quienes fueron invisibilizados en capitalismo”.

En este sentido, recordó que Vtelca ensambló en 2.011 el primer celular del mundo con sistema Braille en todo su teclado, lo que constituye un logro histórico de la Revolución.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.