Gobierno regional e inversionistas apuestan al desarrollo económico de Paraguaná

 

Prensa Vtelca/ Luego de cinco meses de su designación como máxima autoridad de la Zona Económica Especial de Paraguaná, el gobernador Víctor Clark sostuvo un encuentro con representantes de empresas de potencial exportador del estado Falcón.

La Zona Económica Especial de Paraguaná ostenta un potencial exportador para generar la captación de divisas no petroleras

En la mesa de trabajo instalada este jueves en la fábrica socialista Vtelca, emprendedores y productores de distintos sectores recibieron información en torno al marco jurídico, condiciones logísticas y mecanismos financieros para facilitar las exportaciones de bienes y servicios con base en el Convenio Cambiario N° 34, instrumento legal que faculta a personas naturales y jurídicas dedicadas a la exportación para retener y administrar libremente hasta el 80% del ingreso que perciban en divisas por las exportaciones realizadas.

El mandatario regional destacó las condiciones logísticas de puertos y aduanas en la península para lograr una política económica exportadora como principal generadora de divisas, con la que los inversionistas tengan las garantías necesarias para proyectar sus productos a escala internacional y retornen sus inversiones con valor agregado.

Asimismo, reiteró el acompañamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro al empresariado falconiano mediante créditos y divisas convertibles que permitirán el desarrollo de nuevas fuentes de riquezas.

Desde la creación de la Zona Económica Especial de Paraguaná en el 2014, la península ha exportado 10 mil bloques de arcilla del Complejo Alfarero Jirajara hacia la isla de Aruba y 10 mil pares de zapatos de la empresa Zona 3 Internacional que fueron destinados al mercado panameño.

 

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.