Vtelca ensamblará tres modelos de celulares en 2018

 

Producción 2018 de Vtelca estará destinada, en su mayoría, al sector de teléfonos inteligentes

Prensa Vtelca/ Medio millón de teléfonos móviles, en su mayoría inteligentes, se ensamblarán este año en las líneas de producción de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), para contribuir al repotenciamiento del modelo productivo que adelanta el Gobierno Bolivariano desde las industrias básicas, estratégicas y socialistas como alternativa económica al sistema rentista petrolero.

La firma de acuerdos de cooperación conjunta en el décimo quinto encuentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel China Venezuela permitirá la ejecución del plan de producción suscrito entre Vtelca y la corporación ZTE para ensamblar tres modelos en 2018.

El titular de la empresa, Akram Makarem, agradece el apoyo del presidente Nicolás Maduro a la clase obrera para producir estas herramientas que contribuyen a la soberanía tecnológica nacional y, al mismo tiempo, garantizan el acceso del pueblo venezolano a productos de excelentes características y precios competitivos respecto a otras marcas.

En las últimas semanas, el Ejecutivo Nacional ha asignado celulares El Vergatario 5 a brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en algunos estados del país para optimizar el trabajo que realiza esta organización sociocultural que atiende de manera directa al pueblo a través del Carnet de la Patria.

Un básico y dos Android

Un modelo básico y dos Android serán ensamblados este año en Vtelca

El catálogo 2018 de la fábrica socialista instalada en la Zona Franca de Paraguaná incluirá tres equipos que consolidan un modelo productivo sustentable acoplado a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El Vergatario 5+, versión mejorada del mismo modelo ensamblado en 2017, tendrá pantalla táctil de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, sistema operativo Android 5.1 Lollipop y un Gigabyte de memoria RAM, mientras que Caribe 5 poseerá pantalla táctil de cinco pulgadas, cámara de ocho megapíxeles, sistema operativo Android 7.0 Nougat y un Gigabyte de memoria RAM, además de conectividad Bluetooh y WiFi, entre otras bondades.

Ambos dispositivos de gama media ofrecerán interfaces minimalistas, atractivas apariencias y mejor rendimiento que sus versiones anteriores.

Asimismo, la empresa dispondrá de 46 mil unidades del Amigo 3 para personas con discapacidad visual y adultos mayores. A diferencia de su última presentación lanzada en 2013, este nuevo modelo tendrá cámara.

58% de la producción total de Vtelca en sus nueve años de operatividad ha sido de El Vergatario, bautizado así por el comandante Hugo Chávez, cuyo modelo ya alcanzó su quinta versión.

Vtelca ensamblará 46 mil celulares del modelo Amigo para adultos mayores y personas con discapacidad

De esta manera, El Vergatario y Caribe, ensamblados por primera vez entre 2009 y 2010, llegarán a su quinta versión, ahora con sistema operativo Android para ofrecer más tecnología y calidad, en tanto que el Amigo regresará a las líneas de producción con su emblemático teclado braille y sintetizador de voz para lectura del menú y marcación de números.

Desde su inauguración en 2009, Vtelca ha producido más de 7 millones 780 celulares en ocho modelos de distintas gamas que permiten el acceso del pueblo a los diferentes servicios de telecomunicaciones.

Al cierre de 2017, Venezuela superó el uso de 12 millones de teléfonos inteligentes, de acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por lo que con su producción de este año, Vtelca estima atender 3,8% de este sector.

 

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Minppibes, Política, Vtelca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.