Plan de recuperación económica devolverá la capacidad adquisitiva al pueblo

 

Prensa Vtelca/ Durante su intervención en la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissamí, reiteró que la cobertura del nuevo salario mínimo mensual equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos o medio Petro aplicará para trabajadores de todos los sectores productivos de Venezuela a partir del primero de septiembre.

A la par, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo que el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro está elaborando un nuevo formato salarial donde se encuentra el bono de alimentación.

Durante 90 días, el Ejecutivo Nacional Gobierno cubrirá incremento salarial de toda la población económicamente productiva

Desde la ANC, El Aissamí presentó tres leyes de reformas fiscales para el Impuesto al Valor Agregado, las grandes transacciones financieras y el régimen temporal de pago y anticipo del IVA e ISLR para los sujetos pasivos calificados como especiales, documentos que fueron aprobados por el Poder Originario para su entrada en vigencia a partir de septiembre.

Posteriormente, el también ministro de Industrias y Producción Nacional sostuvo un encuentro con directivos de las 33 agroindustrias más grandes de Venezuela para la firma de un acuerdo que permitirá fortalecer y proteger la estabilidad de los precios. Para el 22 de agosto está previsto que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación publique los nuevos precios de 25 productos esenciales para que el pueblo los haga respetar.

Por último, enfatizó que el Estado venezolano garantizará la excepción del aumento del IVA para alimentos y medicinas, así como los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y telefonía.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.