Debatieron acerca de la reconversión monetaria en Vtelca

 

Vtelca propició la actividad con base en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro

Prensa Vtelca/ Con base en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del presidente Nicolás Maduro, el diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), Sandino Ferrer, compartió junto con los trabajadores de Vtelca información referente a la reconversión monetaria y el Bolívar Soberano que lanzó el gobierno nacional el 20 de agosto para recuperar la confianza del pueblo en su moneda.

Durante el denominado “Jueves de formación en la fábrica”, el legislador recordó que la nueva familia de seis billetes y dos monedas está coexistiendo con algunos billetes del cono actual, medida momentánea que permite la familiarización con el Bolívar Soberano resultante de la supresión de los cinco ceros al signo monetario.

Asimismo, se refirió a la evolución histórica de la moneda venezolana, resaltando las situaciones de 1965 y 1989, años cuando escasearon las monedas, debido a fuertes devaluaciones. En ambos momentos, el valor del material con que se fabricó la moneda superó el valor nominal.

Por último, informó acerca del Plan de ahorro en oro, décima línea estratégica del programa económico que permitirá la obtención de certificados de ahorro en oro en las oficinas del Banco Central de Venezuela para potenciar la cultura del ahorro en el país.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.