Butare, población falconiana con alto potencial agrícola, destinará parte de su producción para Vtelca en 2019

 

Prensa Vtelca/ Durante el 2019, productores agrícolas de Butare arrimarán parte de su producción de hortalizas y verduras cultivadas en las fértiles tierras de esta localidad para suministrar a los trabajadores de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), bajo la premisa “desde el productor hasta el consumidor”.

Una alianza institucional entre la fábrica socialista de celulares y el consejo comunal Butare propiciará el intercambio de productos para el bienestar mutuo y el fortalecimiento de la capacidad productiva.

Esta población ubicada en el municipio Colina del estado Falcón es productora agroalimentaria por excelencia, debido a las condiciones de sus tierras, cuyos rubros, además de abastecer a comunidades de la jurisdicción, son exportados hacia Aruba y Curazao.

Pimentones, tomates y cilantros constituyen la primera cosecha de este plan productivo en 2019

Actualmente, la comunidad organizada trabaja junto al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) para fortalecer sus saberes populares y crear bancos de semillas con calidad genética y excelente rendimiento.

La iniciativa de correspondencia entre ambas partes surgió luego de un encuentro celebrado en 2018 con productores, voceros del consejo comunal e integrantes del programa Vtelca Siembra para la socialización del Proyecto Comunitario Agroecosocioproductivo Turístico Butare 2018, cuyo plan – expuesto en la más reciente Feria Internacional de Turismo de Venezuela- busca organizar, integrar y articular a la referida población falconiana con otras comunidades para que su actividad productiva sea replicada en otras zonas para la generación de ingresos.

Se prevé que los integrantes de este proyecto también contribuyan a la ampliación y adecuación de un espacio productivo dentro de Vtelca para prolongar la siembra de distintos rubros destinados al consumo de los trabajadores como una de las nueve esferas de la denominada fábrica integral e integradora.

De esta manera, los agroproductores de Butare se adherirán al Plan especial de abastecimiento de alimentos a precios justos que adelanta Vtelca para la atención permanente de sus trabajadores en articulación con la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario, C.A. (Fundeca) y la Corporación de Abastecimiento del Estado Bolivariano de Miranda, S.A. (Camsa).

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.