Geopolítica nacional fue tema de debate en Vtelca

 

Prensa Vtelca/ Durante un jueves de formación asentado en la visión integral e integradora de Vtelca, el diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, José Luis Gutiérrez, junto con los trabajadores de la empresa socialista, analizó el escenario geopolítico de Venezuela en el ámbito internacional como primera reserva petrolera del mundo y la cuarta de gas.

El legislador revolucionario enfatizó que el gobierno de los Estados Unidos pretende invadir militarmente Venezuela bajo la excusa de una ayuda humanitaria, cuya estrategia –recordó- ya fue empleada por la nación norteamericana en Libia a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), operación que culminó con el asesinato del líder Muammar Al Gadafi en 2011, dejando al país africano totalmente devastado por ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos.

Gutiérrez llamó a la defensa de la patria por encima de las diferencias

Ante esta situación, llamó a la defensa de la patria bolivariana por encima de las diferencias y a enfrentar la difícil coyuntura provocada por el bloqueo económico y los planes de desestabilización que atentan contra la paz.

Por último, el parlamentario regional manifestó que, tal como refiere la Constitución Bolivariana en su artículo 5: la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce (…) indirectamente mediante el sufragio, lo que faculta a los venezolanos como únicos responsables para elegir a sus autoridades y resolver problemas internos sin injerencia extranjera.

“Estamos ante un golpe de Estado por el irreconocimiento de la institucionalidad: en nuestra Carta Magna no existe la figura de autoproclamación ni de presidente interino”, sentenció Gutiérrez en torno a la autojuramentación del diputado ante la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente interino”, un día después de que el presidente constitucional Nicolás Maduro fuera juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia para el período 2019-2025 y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hiciera un juramento público de lealtad al primer mandatario.

Acerca de LeswyRomero

Coordinador de Información de Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), la fábrica del Vergatario, locutor, animador e instructor de oratoria
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.